The Mosquito Killer Billboard
A todos nos molestan los mosquitos, sus picaduras y las ronchas que estos suelen dejar en nuestra piel, a pesar de ser un problema repetitivo a lo largo de nuestras vidas estos no suponen un gran problema para muchos de nosotros, la solución a una de sus mordidas será siempre el alcohol y el no rascarnos que todos ignoramos.
Es un zancudo, ya se nos pasará, eso es lo que todos pensamos.
Pero…
¿Qué sucede sí nos damos cuenta que este pequeñísimo animal puede llegar a afectar nuestra salud a tal grado de causarnos fiebre, dolor articular, sarpullidos e incluso un raro síndrome que ataca nuestro sistema nervioso y puede llegar a causar una parálisis casi total?
¿Cómo comunicamos a las personas del común, aquellos que no son médicos o profesionales de la salud, que hay un virus tropical y todos estamos expuestos a ello?
¿Haciendo que en todas las citas médicas a partir de ahora se informe sobre ello? Sí, pero… ¿Y las personas que no van a un consultorio en estas fechas?
¿Les entregamos folletos o flyers con la información necesaria y les recomendamos tener precaución?Sí, pero… ¿Cómo asegurarnos de que ese folleto no termine en la basura?
¿Realizamos charlas acerca del tema en empresas, escuelas y universidades?Sí, pero… ¿podremos conseguir a los expertos necesarios para abarcar la mayor cantidad de estas en el país?
¡Crear reportajes, noticias sobre el tema! ¡Esa debe ser la solución! Tenemos gran alcance y todos ven las noticias.
Sí, eso ya lo hacen, comunicar a la gente sobre el virus, pero…. ¿realmente logramos impactarlos para tener cuidado o pasará a ser parte del paisaje noticioso al que aveces no prestamos atención por ser “lo mismo de siempre”?
Ninguna de las opciones está mal, pero si a mil personas queremos impactar, algo más llamativo debemos crear.
Lo primero que debemos tener en cuenta es ¿dónde encontramos a las personas y dónde son más propensas a ser mordidos por un mosquito infectado?
En la calle. Todos los días las personas salen a la calle, a trabajar, estudiar, comprar, reunirse con sus amigos o un sin fin de actividades donde se exponen a ser picadas por estos mosquitos y más vulnerables a contraer este virus.
Somos seres visuales y curiosos por naturaleza, cuando vemos algo nuevo o diferente en un lugar que visitamos frecuentemente nuestra atención se centra en aquel objeto distinto dentro de un paisaje ya conocido.
¿Y qué atrae a los mosquitos? Nuestro sudor, nuestra respiración, la luz fluorescente…Entonces, ¿cómo ayudar a transmitir el mensaje y combatir al mosquito transmisor del Zika?Somos una agencia que promueve la innovación “Good Innovation”, y si bien requerimos de la ayuda de la tecnología para innovar también buscamos generar valor a las personas y la sociedad, es por ello que queremos convertir aquel elemento publicitario que siempre nos acompaña en las calles y, que a veces pasa desapercibido, en un elemento que llame la atención
Y no hablamos solamente de la atención de las personas, también de los mosquitos.
Por eso presentamos: The Mosquito Killer Billboard. Un revolucionario “panel publicitario” que imita el sudor y aliento humanos, acompañado de luz fluorescente que promete atraer a los mosquitos y ayudar a mitigar la transmisión del Zika.
Además de esto, queremos crear un impacto mundial ayudando así a amortiguar esta problemática mundial, por ello, en colaboración con Creative Commons (asociación sin fines de lucro que busca promover el acceso e intercambio de información bajo licencias de uso y proteger los derechos de autor) cedemos la idea a terceros con el propósito de lograr replicar esta acción y crear un impacto mayor.
Agencia: Dentsu Aegis Network, Posterscope
Cliente: Organización Mundial de la Salud
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